Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

informacion de pisos flotantes




Descripción General de los Pisos Flotantes
Los pisos laminados o Flotantes están constituidos de diferentes capas, con diferente material y características cada una. La capa final de vista está compuesta por un laminado plástico con aspecto de madera.
Los pisos flotantes poseen un sistema de colocación que no requiere de herramientas ni pegamentos (no se pega, no se clava y no va conectado en ninguna forma al suelo), sino que se coloca por medio de un encastre fuerte y seguro entre tablas.
Detalle de piso flotante laminado
Especificaciones:
Nuestros pisos flotantes laminados o Flotantes son de alto tránsito, con las características que se citan a continuación:
  • Poseen una lámina superior consistente en resinas especiales de celulosa que le otorgan una capa protectora de alta durabilidad y alta resistencia a la abrasión y al desgaste por rozamiento , debido a la distribución de particulas minerales muy finas.
  • En su base posee una capa de balance estabilizadora con características de resistencia a la humedad y otra reductora de sonido para mejorar sus propiedades acústicas.
  • Resistente a la luz del sol, a las manchas, a sustancias químicas, a quemaduras de cigarrillos y al fuego.
  • Antideslizante.
  • Higiénico y de fácil mantenimiento.
  • Resistente térmico (permite el paso del calor sobre loza radiante).
  • Por otro lado, se trata de un producto ecológico hecho de materiales naturales renovables.  
  •  
  •  




fuente:http://www.pisoflotantes.cl/pisos-flotantes-descripcion.htm

martes, 12 de junio de 2012

como construir sin ser un maestro


Construcción de un cimiento donde se aprecian las estructuras de hierro forjado para el piso y las columnas. Crédito de la fotografía: Barquisimeto - Ciudad Crepuscular
Puedes construir una casa sin ser un profesional del área. Necesitas buscar la información adecuada, conseguir la ayuda necesaria y poner todo tu esfuerzo y ganas para conseguirlo.
Tomaremos como modelo una casa de dos plantas; si queremos hacerla sólo de una esta forma nos es útil también porque la incluye.
Antes de construir una casa debemos asegurarnos de contar con el terreno nivelado (puede ser necesario rellenarlo con escombros o tierra que deberemos apisonar dejándolo bien parejo), los planos y la licencia de obras correspondientes.
Una vez que tenemos nivelado el terreno pasaremos a la excavación de la cimentación. Aquí, siempre de acuerdo al tamaño y tipo de construcción podemos utilizar una retroexcavadora y un dumper para agilizar el trabajo, aunque aún hay quienes lo realizan con pala.
Cuando finalicemos la excavación colocaremos el hormigón de limpieza de aproximadamente 10 cm de grosor para facilitar  la colocación del hierro  en una superficie limpia.
A continuación pondremos las varillas de rea y los estribos ya doblados; éstos deben ir perpendiculares a las varillas formando un entramado que dará en un futuro mayor seguridad para evitar quebraduras producto de la rigidez.
El forjado del suelo se levanta con separadores de hormigón, de 10 cm., para que al  hormigonear el hierro quede envuelto. Se utiliza argamasa blanda mezclada con grava  de 20 mm.

                                     

fuente:\\  http://blog.habitissimo.es/2009/05/08/%C2%BFcomo-construir-una-casa-parte-1-los-cimientos/