Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012






Los revestimientos Vinyl Siding no son nuevos, vienen de la década del 60; sin embargo hoy están tomando fuerza como una alternativa económica y fácil de instalar, ideal para remodelaciones y cambiar ese aspecto “viejo” de una vivienda.
Fachada empleando Vinyl Shiding
Fachada empleando Vinyl Shiding
Estos revestimientos están fabricados en PVC (cloruro de polivinilo) e imitan la madera, su mantenimiento es sencillo, basta con lavarlos empleando una manguera y un poco de agua con jabón.
Hoy en día, el revestimiento de vinilo es la elección número uno para revestimientos exteriores, de gran difusión en los Estados Unidos y Canadá. Vinyl Siding está disponible disponible en una amplia paleta de colores, perfiles y cortes arquitectónicos; dispones también una amplia gama de accesorios complementarios para que nada en tu proyecto se quede sin terminar.
Es un producto fuerte, resistente a los golpes, a las radiaciones UV (de poco envejecimiento) y poco propenso a absorver manchas.
Diversos tipos de paneles Vinyl Shiding
Diversos tipos de paneles Vinyl Shiding
Debe tenerse en cuenta que al adquirir este producto de un fabricante, este debe cumplir con la norma ASTM D3679 Standard Specification for Rigid Poly (Vinyl Chloride) (PVC) Siding de ASTM Internacional y de ser posible estar certificado por el Vinyl Siding Institute, Inc. (VSI), el cual patrocina un programa que permite a los fabricantes certificar, con la verificación independiente de un tercero, que su revestimiento iguala o supera la especificación ASTM mencionada.
Otro de los puntos que debe considerarse, es que contrario a lo que comúnmente se cree, los revestimientos Vinyl Siding son diseñados como complementos exteriores de la barrera de agua, no son en si una barrera resistente al agua.
El revestimiento ha sido creado para permitir que el material que se encuentra debajo respire; por lo tanto, no es una cubierta impermeable. Debido a su diseño y aplicación, son más un refuerzo contra la lluvia, reduciendo el ataque de esta al sistema de barrera principal, ayudan por tanto a proteger, pero no funcionan por si solos en esta misión.
Los revestimientos de vinilo están disponibles en una amplia gama de formas, texturas y colores; existiendo la posibilidad de crear combinaciones. Los perfiles contemplan formas del tipo solape sencillo, doble, triple, vertical y horizontal u “holandés”.
Dispones además a manera de complemento, de un material conocido como sofito vinílico (se emplea para cerrar el lado inferior de los aleros o voladizos). El sofito puede tener ventilación, ser sólido o una combinación de los dos y está diseñado para proporcionar un flujo constante de aire, evitando la acumulación de humedad y transferencia de excesivo calor entre el revestimiento y la casa. 











 

http://www.elmercadodelavivienda.com/los-revestimientos-exteriores-vinyl-siding.html


 

 

martes, 22 de mayo de 2012

losas post tensadas

  
Las losas postensadas consisten en losas coladas en sitio, postensadas mediante el uso de cables de acero o torones de alta resistencia dispuestos según un trazado parabólico, y anclados a través de cuñas a sus anclajes extremos. Una vez colada la losa, cada cable es tensado en forma independiente según las indicaciones del proyecto, generando de esta manera una compresión en toda su sección, y un balanceo de las cargas en el centro de éstas.
La flexibilidad del sistema ofrece mejores posibilidades creativas para el diseño, permitiendo mayores luces, plantas libres y estructuras más esbeltas.
Es importante destacar que con este sistema pueden eliminarse las vigas tradicionales estáticas, lográndose así una mayor altura útil de piso a piso, y dejando mayor espacio para la instalación de ductos y servicios. Esto permite resolver problemas de rasante así como, en algunos edificios en altura, agregar pisos adicionales sin modificar la altura total del edificio, o bien, agregar un subterráneo para una determinada profundidad.

Ventajas del sistema postensado
Las principales ventajas de las losas postensadas son:
• Acortamiento significativo de plazos de ejecución de la obra gris gracias a rápidos y eficientes programas de construcción. El sistema de moldaje se puede retirar inmediatamente concluido el tensado.
• Ahorros en concreto, acero, mano de obra y moldaje, ya que el sistema disminuye en forma considerable cada una de estas partidas.
• Integridad estructural superior proporcionada por la continuidad de la losa y cables, con un buen desempeño sísmico.
• Esbeltas estructuras que permiten disminuir la altura del edificio, reducir las cargas de fundación y aumentar las luces.
• Uniones sencillas y eficientes entre losas, vigas, muros y columnas, que eliminan problemas de juntas entre dichos elementos.
• Soluciones estructurales con bajos requerimientos de mantención.
• Mayor firmeza, durabilidad y resistencia al fuego.

Procedimiento constructivo

El procedimiento constructivo comienza con la instalación del sistema de moldaje, el cual puede ser de cualquier tipo disponible en el mercado. Este procedimiento se simplifica en forma considerable, ya que por lo general no cuenta con vigas, haciendo del moldaje una superficie plana.
Una vez comenzada la instalación del moldaje, se inicia la instalación de la armadura tradicional y los cables de postensado en forma simultánea. La faena de hormigonado es igual a una losa tradicional, donde un sistema de capacho o bomba puede ser utilizado.
El procedimiento de tensado se ejecuta una vez que el hormigón ha alcanzado la resistencia suficiente, período que se cumple en promedio al tercer día de vertido el hormigón. Luego de tensada la losa, ésta es capaz de soportar las cargas para lo que fue diseñada, por lo que se puede retirar la totalidad del sistema moldaje. Finalmente se corta el resto del cable que sobresale de la losa una vez tensada, y se sella la cavidad mediante un mortero.

La única desventaja de este sistema es que los códigos sísmicos de algunos países no permiten su uso en zonas sísmicas, por la transmisión de fuerzas producidas por la excitación dinámica. Es lo que se conoce como sistema de losas planas
.



Fuente(s):http://www.revistabit.cl/body_articulo.a…

miércoles, 9 de mayo de 2012

construcciones de metalcom


METALCOM
El tradicional sistema americano ya se situa entre los mas usados en nuestro pais, tanto en construcciones habitacionales como en edificios y locales comerciales.
su durabilidad, alta resistencia al fuego, termitas y  corrosion, su poco peso y la rapidez constructiva, son las principales caracteristicas que han llevado este material a ser el mas utilizado hoy en dia en la construccion.
el sistema constructivo permite al usuario final, mejorar insuperablemente su calidad de vida al asegurar una optima estructura asismica, liviana, con una resistencia la fuego g90, un armado tipo mecano que le permitira ampliar o modificar facilmente la vivienda, y que al conbinarse con los materiales apropiados generara finalmente una vivienda energitermica a un minimo costo.
CARACTERISTICAS:
Perfil de acero galvanizado g90 en espesores desde 0,5 mm.
Resistencia en altura: hasta 3 pisos sin refuerzos.
Resitencia al fuego: g90
Sistema constructivo asismico.
¼ peso estructura v/s tabiqueria tradicional.

Las Casas Metalcom pueden ser construidas como casas llave en mano o en forma completa, variando sólo su estructura realizada en metalcom en vez de madera en bruto o impregnada. Las casas metalcom se caracterizan por su durabilidad, alta resistencia al fuego y rapidez constructiva. El metalcom es el material más usado hoy en día para la construcción de proyectos de casas.


Este sistema de casas metalcom le dará una mejor calidad de vida al asegurar una óptima estructura a sísmica, liviana, con una resistencia la fuego g90, un armado tipo mecano que le permitirá ampliar o modificar fácilmente la vivienda, y que al combinarse con los materiales apropiados generara finalmente una vivienda energitérmica a un mínimo costo.




fuente:www.bmb.cl/materiales/materiales.htm