Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012






Los revestimientos Vinyl Siding no son nuevos, vienen de la década del 60; sin embargo hoy están tomando fuerza como una alternativa económica y fácil de instalar, ideal para remodelaciones y cambiar ese aspecto “viejo” de una vivienda.
Fachada empleando Vinyl Shiding
Fachada empleando Vinyl Shiding
Estos revestimientos están fabricados en PVC (cloruro de polivinilo) e imitan la madera, su mantenimiento es sencillo, basta con lavarlos empleando una manguera y un poco de agua con jabón.
Hoy en día, el revestimiento de vinilo es la elección número uno para revestimientos exteriores, de gran difusión en los Estados Unidos y Canadá. Vinyl Siding está disponible disponible en una amplia paleta de colores, perfiles y cortes arquitectónicos; dispones también una amplia gama de accesorios complementarios para que nada en tu proyecto se quede sin terminar.
Es un producto fuerte, resistente a los golpes, a las radiaciones UV (de poco envejecimiento) y poco propenso a absorver manchas.
Diversos tipos de paneles Vinyl Shiding
Diversos tipos de paneles Vinyl Shiding
Debe tenerse en cuenta que al adquirir este producto de un fabricante, este debe cumplir con la norma ASTM D3679 Standard Specification for Rigid Poly (Vinyl Chloride) (PVC) Siding de ASTM Internacional y de ser posible estar certificado por el Vinyl Siding Institute, Inc. (VSI), el cual patrocina un programa que permite a los fabricantes certificar, con la verificación independiente de un tercero, que su revestimiento iguala o supera la especificación ASTM mencionada.
Otro de los puntos que debe considerarse, es que contrario a lo que comúnmente se cree, los revestimientos Vinyl Siding son diseñados como complementos exteriores de la barrera de agua, no son en si una barrera resistente al agua.
El revestimiento ha sido creado para permitir que el material que se encuentra debajo respire; por lo tanto, no es una cubierta impermeable. Debido a su diseño y aplicación, son más un refuerzo contra la lluvia, reduciendo el ataque de esta al sistema de barrera principal, ayudan por tanto a proteger, pero no funcionan por si solos en esta misión.
Los revestimientos de vinilo están disponibles en una amplia gama de formas, texturas y colores; existiendo la posibilidad de crear combinaciones. Los perfiles contemplan formas del tipo solape sencillo, doble, triple, vertical y horizontal u “holandés”.
Dispones además a manera de complemento, de un material conocido como sofito vinílico (se emplea para cerrar el lado inferior de los aleros o voladizos). El sofito puede tener ventilación, ser sólido o una combinación de los dos y está diseñado para proporcionar un flujo constante de aire, evitando la acumulación de humedad y transferencia de excesivo calor entre el revestimiento y la casa. 











 

http://www.elmercadodelavivienda.com/los-revestimientos-exteriores-vinyl-siding.html


 

 

1 comentario:

  1. muy buena la informacion sobre los revestimientos como una alternativa para remodelar o construir una vivienda.

    ResponderEliminar