Seguidores

martes, 12 de junio de 2012

como construir sin ser un maestro


Construcción de un cimiento donde se aprecian las estructuras de hierro forjado para el piso y las columnas. Crédito de la fotografía: Barquisimeto - Ciudad Crepuscular
Puedes construir una casa sin ser un profesional del área. Necesitas buscar la información adecuada, conseguir la ayuda necesaria y poner todo tu esfuerzo y ganas para conseguirlo.
Tomaremos como modelo una casa de dos plantas; si queremos hacerla sólo de una esta forma nos es útil también porque la incluye.
Antes de construir una casa debemos asegurarnos de contar con el terreno nivelado (puede ser necesario rellenarlo con escombros o tierra que deberemos apisonar dejándolo bien parejo), los planos y la licencia de obras correspondientes.
Una vez que tenemos nivelado el terreno pasaremos a la excavación de la cimentación. Aquí, siempre de acuerdo al tamaño y tipo de construcción podemos utilizar una retroexcavadora y un dumper para agilizar el trabajo, aunque aún hay quienes lo realizan con pala.
Cuando finalicemos la excavación colocaremos el hormigón de limpieza de aproximadamente 10 cm de grosor para facilitar  la colocación del hierro  en una superficie limpia.
A continuación pondremos las varillas de rea y los estribos ya doblados; éstos deben ir perpendiculares a las varillas formando un entramado que dará en un futuro mayor seguridad para evitar quebraduras producto de la rigidez.
El forjado del suelo se levanta con separadores de hormigón, de 10 cm., para que al  hormigonear el hierro quede envuelto. Se utiliza argamasa blanda mezclada con grava  de 20 mm.

                                     

fuente:\\  http://blog.habitissimo.es/2009/05/08/%C2%BFcomo-construir-una-casa-parte-1-los-cimientos/

1 comentario:

  1. Muy buena representación sobre como construir y de gran ayuda para personas que no cuentan con las facilidades para contratar profesionales a cargo.

    ResponderEliminar